CIENCIAS NATURALES - 9°

"Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba".   Anónimo

" El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, más luego se clarifica Proverbio Chino
Imagen tomada de Imágenes de Google

"La ciencia no es más que muchas repuestas fáciles a preguntas difíciles"  Anónimo

"La ciencia será siempre una búsqueda, jamás un descubrimiento real. Es un viaje, nunca una llegada" Karl R. Popper

EXPERIENCIA EN EL AULA DIGITAL

Los siguientes son cuentos narrados por estudiantes de grado noveno (9-01 y 9-07), orientados por la docente Luz Daysé Martínez Henao, utilizando diferentes herramientas y/o recursos TIC, después de ver, analizar y recoger la información, en los siguientes videos, presentados en el aula digital, para elaborar el GLOSARIO del Proyecto "HERENCIA MENDELIANA": 

Video 1: Historia de Mendel:    http://youtu.be/-lVFXtuSLKo
Video 2: Conceptos de la Genética:  http://youtu.be/fpSLYnBcx94

Los estudiantes, una vez obtienen, individualmente, el glosario solicitado, son distribuídos en equipos colaborativos, y con la ayuda del portátil y de la Web 2.0, como Google drive, proceden a dar rienda suelta a su imaginación, para crear cuentos utilizando los términos consignados en el glosario de la Genética Mendeliana, como objetivo principal de la actividad,

He aquí algunas evidencias de los productos del trabajo colaborativo de los estudiantes, producto iniciado en el aula digital y terminado en casa.

CUENTO No 1: "EL CHÍCHARO INCONFORME" from EQUIPO COLABORATIVO No. 2  
GRUPO 9-01 - INEM . CALI



CUENTO No. 3: "EL PADRE DE LA GENÉTICA" from EQUIPO COLABORATIVO No .1 
GRUPO 9-07 - INEM - CALI



6 comentarios:

  1. Hola bienvenid@ a mi blog "Las Ciencias Natuales y las TIC".
    En la pestaña Ciencias Naturales: Herencia Mendeliana, tendrás la oportunidad de descargar el producto de los trabajos elaborados con aplicaciones, herramientas y/o recursos de la Web 2.0, acordados y realizados con tus compañer@s de equipo colaborativo, desarrollados en el aula digital, en el aula de clase y/o en la casa, para su posterior revisión y retroalimentación.

    Te espero!!!
    Luz Daysé Martínez Henao
    Docente del Área de Ciencias Naturales y E.A.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es un gusto saludarla Profesora Luz Dayse.
    soy Daniel Hidalgo del grupo 9-07 del colegio INEM jornada mañana, la razón de este comentario, es que, no me es posible saber como adjuntar o postear los trabajos de los alumnos de dicho grupo, por lo tanto quería saber si habría alguna posibilidad de que me deje su dirección de correo electrónico para enviarle los trabajos ahi, o si me facilitaría una explicación de como hacer esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel,
      Cuando los productos han sido elaborados en PDF, Prezzi o Power Point, deben ser subidos primero a slideshare.net, alli te registras con tu cuenta facebook, y ahora ya puedes bajarlo, le das guardar y seguir y donde dice here le das clic y copias el embeb, y lo llevas al blog. OK?
      Ate,.
      Profe Luz Daysé M.H.

      Eliminar
  5. Equipo Colaborativo No. 3 - Grupo 9 - 01
    Excelente narrativa la de "La Disputa Genética", hay creatividad, buen ailustración; cuento ameno; ojalá halla cumplido el propósito: aprender glosario genético. Felictaciones.
    NOTA: 5,0

    "Misterio de los ojos cafés" - By Ganriela Espinosa - Grupo 9 - 01. Buen cuento, biencontado; hay que corregirle errores de ortografía, de puntuación y otros pequeños detalles. Felictaciones
    Nota: 4,0

    ResponderEliminar